SE ROMPE LA INDEPENCIA DEL PODER LEGISLATIVO

Artículo 182 I. “Las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidas y elegidos mediante sufragio universal”.

INTERPRETACION
En un 80% de las constituciones de los países los jueces son de carrera y no son elegidos por voto. Los magistrados no deben tener relación de dependencia político partidaria y ni con relación a algún poder interno o externo del Estado para así conservar su independencia.
Con esto no bastara tener una carrera de abogacía implacable, si no que necesariamente se tendrá que recurrir a un partido político para tener el apoyo electoral y financiar su candidatura.


3 comentarios:

Juan Pablo de la Torre dijo...

¿Quién escribe estas entradas?

¿Desde cuándo cualquier poder es independiente del pueblo?

Artículo 182
III. Las y los postulantes o persona alguna, no podrán realizar campaña electoral a favor de sus candidaturas, bajo sanción de inhabilitación. El Órgano Electoral será el único responsable de difundir los méritos de las candidatas y los candidatos.

IV. Las magistradas y magistrados no podrán pertenecer a organizaciones políticas.


Las candidaturas no se financian.

¿Es intencional la desinformación o es solo causa del descuido?

Pablo Z. dijo...

Como se piensa regular que ningún partido político sea el padrino de un candidato. Hacer una campaña cuesta mucho dinero y lógicamente recurrirán a un partido para el apoyo electoral. Que linda forma de politizar el poder judicial.

Juan Pablo de la Torre dijo...

"El Órgano Electoral será el único responsable de difundir los méritos de las candidatas y los candidatos."

Leer cultiva, inténtenlo.

Publicar un comentario