SE INCENTIVA AL NARCOTRAFICO


Articulo 384. “El Estado protege a la coca originaria y ancestral como patrimonio cultural, recurso natural renovable de la biodiversidad de Bolivia, y como factor de cohesión social; en su estado natural no es estupefaciente. La revalorización, producción, comercialización e industrialización se regirá mediante Ley”.

INTERPRETACION:
En este artículo estipula revalorizar la hoja de coca para producir más cuando ya hemos pasado los límites máximos de producción pero de acuerdo a esta disposición ya no debe haber racionalización, ni productos sustitutivos.
Es preocupante como ha crecido el narcotráfico en los últimos años, y donde han estado involucrados grandes líderes Masistas. A esto se suma la expulsión de instituciones que ayudaban y regulaban el narcotráfico como USAID y la DEA.
Lo que el Movimiento Al Socialismo había tratado en realizar en el congreso era declarar a la Coca como patrimonio cultural, así evitar que en forma legal se proceda a la erradicación de los cocales y es una excusa mas para la despenalización de la hoja de coca en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario